viernes, 4 de julio de 2008

EL ULTIMO CARNAVAL


Me pregunto si ya habían pepinos en 1879

El último carnaval antes del desastre.

Una vez salí a la calle, disfrazado de pepino, para bailar en el corso.
Tendría como quince años y de la aventura queda una fotografía perdida por algún lugar.
Mi padre fué el único que se alegró al verme salir.
Subí al minibús desde Achumani al Cementerio, donde un minibusero borracho me subió ,
!y sin cobrar!
Y terminé no sé cuándo ni dónde ni con quién.
Creo que terminé, por casualidad en la comparsa de pepinos del MNR.
Depués de tanto globazo y tanto baile, la máscara se me deshizo, y se la llevó el tiempo vaya uno a saber adónde.



Llevo un par de días perdido en una ciudad fantasma que quiere desparecer. Quiero concretar algo y sin embargo el tiempo se me escapa. Incluso los rumores son inexistentes. Ayer salí a buscar una hipotética tienda de acordeones, y en lugar de ello, me encontré con que alguien había tirado a la basura una enciclopedia temática con los Caprichos de Goya. Algo es algo.

Y Goya es mucho algo. Un pionero del cómic, cuando el cómic no existía.

No hay comentarios: